Desde la Asamblea de Trabajadores y la Comisión Interna de Veintitrés repudiamos enérgicamente las amenazas contra nuestro compañero Tomás Eliaschev por parte de tres de los mencionados en la nota “El Club de Fachos” en el número 750 de la revista, en la que se describe el accionar de grupos nazi-fascistas en la Argentina.
El abogado José María Soaje Pintos envió al autor de la nota dos mails plagados de insultos, frases judeofóbicas, misóginas y homofóbicas, que además fueron divulgados en sitios fascistas. Su hermano Juan Manuel Soaje Pinto también escribió un texto agraviante. Asimismo, el suboficial (R) Roberto Oscar Barbalace hizo sus propias amenazas en su programa televisivo y por Internet.
Estas agresiones pretenden silenciar nuestra labor periodística, atentando contra la libertad de expresión.
No lo permitiremos.
Asamblea de Trabajadores/as de revista Veintitrés – Comisión Interna
Link nota completa (http://veintitres.infonews.com/nota-5746-politica-El-club-de-los-fachos.html)
A continuación, transcribimos los textos amenazantes
Primer mail de José María Soaje Pinto
Estaba leyendo tu artículo, y...la verdad, me parece una mierda. Mira que soy lector frecuente y además, acepto el derecho de las personas a disentir, pero ese invento que has pergeñado, metiendo en la misma
olla la entrada, comida, postre y café...me parece una mierda.
Vos te has ganado mi atención. Hasta hoy, me resultabas indiferente, hoy realmente me pareces una mierda. No tiene nada que ver con el hecho de que seas judío, no. Eso no tiene relación alguna.Solo un infradotado como vos puede pensar que mi profesión de abogado -con la que pretendo ganarme la vida- sea destinada exclusivamente a defender a la ultraderecha.
Tus argumentos con los que se construye ese verso tienen entre 20 y 25 años. Todos están relacionados con mi profesión de abogado penalista.
Solo un imbecil como vos puede relacionar las personas que por mi profesión me ha tocado defender, con los hechos que ellos han cometido.
Pero esta es mi profesión, la que elegí y la que me gusta, expuesto a la critica de los mediocres como vos.
Me hacés acordar una anécdota que mi padre me contaba de Sarmiento, contestando una crítica de un diario opositor. Le dicta a su secretario privado una frase y califica aloponente de "cagatinta"; el secretario lo corrige "...querra decir tinterillo...", y Sarmiento le contesta "No, cagatinta...Tinterillo es usted..."
Bueno, ni siquiera me pareces un cagatinta, Eliaschev. Eres solo un tinterillo. Los cagones como vos, que se venden por unas pocas monedas, se llenan la boca de democracia y en el fondo se cagan en la democracia. Son muy guapos e implacables contra los militares del proceso...pero cuarenta años después.
Pendejo...me hubiera gustado verte haciendote el guapo en un reten militar de ruta, como me pasó a mí, y que te lleven para fusilarte.Te hubieras cagado bien en los pantalones, marica.
Te aclaro algunas cosas, Juan Manuel no es mi primo, es mi hermano. Nosotros, por lo menos los que yo conozco, no le faltamos el respeto a ninguna mujer. Esa costumbre debe ser tuya. No le pegamos a los
periodistas, pero entendemos que el título de periodista no te da un "bill de indemnidad" para que hagas lo que se te de la gana.
Lo que te debería llamar la atención es que a este gobierno que te paga, se le oponen los fachos, nazis y/o extremistas de derecha, pero también los derechistas, los de centro, la izquierda, los judíos, los
radicales, los demócratas, Clarín, La Nación; la CGT, el peronismo, los socialistas...en fin...todos.
El que creo que no se opone es Bergoglio, nuestro arzobispo, pero bueno...es Jesuita. El casi te diría...consiente el ataque de los gays y las abortistas a la Catedral y a las distintas Iglesias, donde creo
que te prendés vos...entre los maricas...
Pero bueno, yo he sido educado por otros jesuitas más antiguos y guapos. Cuando Bergoblio llegó al Colegio, yo justo me tenía que ir por kilombero.
No creo que me veas parado frente a la Catedral, permitiendo que maricas como vos o como esas asesinas aborteras me escupan e insulten cuando les impida pintarrajear las paredes de la casa de Dios.
No, porque no soy un buen católico...te agarraría del cuello y te cagaría a trompadas. Por eso trato de no ir.
En cuanto a lo de Moreno, también te equivocás. Soy guapo, pero tengo 63 años y no soy boludo. No ataco a ocho personas para que me lastimen. Eso es propio de un miserable y cobarde como Moreno y su
chupamedia mediocre, Reposo. Esta bien, lo reconozco, me pegaron entre los tres y me lastimaron con
un sillonazo. Digamos que me humillaron porque todos me pegaron a mí, y me agarraron a mí para que no pegara, y finalmente me culparon a mí. Y todos salieron todos a defender a esos dos soretes, hasta Boudou lo hizo... Pero yo los jorobé, sabés porqué porque se acabó ese mamarracho que estaban gestando en Papel Prensa, y Moreno lo reconoció inmediatamente ("...Uhh, que cagada me mandé..."). Y gané por partida doble, porque Clarín que siempre fue mi crítica más aguda, ahora se tiene que callar la boca. Ya no pueden seguir calificándome como totalitario, fundamentalista o polémico. Porque les salvé el cuello del ataque Kirchnerista.
Ellos ya no van a decir nada, nunca más. Fijate, me han colgado esas expresiones supuestamente pronunciadas en Papel Prensa, pero toda esa reunión fue grabada y filmada. Y Magneto, Clarín y Papel Prensa nada han dicho al respecto. Ahora tengo, gracias a Ustedes, un enemigo menos.
Por eso me pareces una mierda, y me cago en tu puta madre.
José María SOAJE PINTO.
Segundo mail de José María Soaje Pinto
Retomando el diálogo de ayer, quiero disculparme. Mi enojo fue tan grande con las estupideces que pusiste, que para molestarte llegue hasta ofender a tu madre, que no se lo merecía. Me arrepiento ya que la responsabilidad de los padres finaliza cuando el boludo alcanza la mayoría de edad, y aunque seas un bocón, sos bastante grandecito.
Quiero que sepas que me gustó mucho decirte lo que pienso, pero con el transcurso de las horas surgieron interrogantes que quiero que aclares. Por ejemplo el tipo de nazismo que me atribuís ya que hoy el
calificativo constituye una generalidad. Por ejemplo, sabemos que los nazis que se escaparon de Alemania y se fueron a EEUU son nazis democráticos. Los que fueron a Rusia son nazis comunistas. Los que viajaron a Israel y gobiernan aún, esos son nazis "nazis", no andan con jodas.
Seguramente te referirás a los nazis de la Argentina, que serían los nazis "renazis", que evolucionaron desde 1945. Estos nazis criollos ya no van a paso de ganso con sus uniformes y correajes por oscuros y tenebrosos lugares. Ahora se asocian con los Chávez, con los Castro, con los iraníes y eyaculan cuando ven un retrato del Che.
Esos son los tuyos... los Spolsky, los Delía...que cobra 300 lucas por mes o la Bonafini, que se afanó 100 palos verdes de la guita del país. Estos son nazis como Moreno y Reposo, que te atacan por la espalda o
son guapos entre varios, te persiguen si pensas distinto. Digamos que se cagan en el disenso. Por eso quiero la aclaración. Porque estoy confundido.
Notarás que me ha calmado el enojo de ayer, pero no te engañes, sigo pensando que sos una mierda. Mi concepto no ha cambiado. Voy a superar tus tonterías para ir directo al punto: no somos destituyentes porque no nos interesa destituir -ya deberías haberte dado cuenta-.
Ustedes se van a destituir solitos, y nosotros los vamos a estar mirando. Y cuando sea el momento, cuando se quieran rajar con la guita robada porque la cuestión sea inmanejable; cuando se agote la guita del banco central y la paciencia del pueblo; cuando el caos llegue, les vamos a cortar las bolas. ...Antes no.
Esto ya lo vi. Es nuevo para vos, pendejo, que te compraste toda esa forrada del proletariado. Te vas a salvar solo si cruzás la frontera. Sino....cagaste...
Vi que hace tiempo te cagaron bien a trompadas y no aprendes. Mirá si por todas estas estupideces que escribís se enojan los del 8N...no vas a poder salir a la calle... Te van a pegar todos: te van a pegar los gendarmes, los prefectos, los policías, los nazis, los fascistas, los falangistas, los católicos, los peronistas, los liberales, la derecha, los izquierdistas, los judíos...y los miles de "destituyentes" que salieron a putear contra
el gobierno. ...Hasta tu viejo te va a pegar, que ese día estaba en el obelisco...Todos te van a cagar a trompadas y te lo vas a merecer, por estúpido.
Porque eso es la guerra civil a la que nos están conduciendo. Padre contra hijo, hermano contra hermano, amigo contra amigo, aniquilándose.
Finalmente te quiero decir que mi estudio jurídico no está señalado como partícipe de ninguna estafa. Eso es una mentira tuya. Mentiroso, y eso me molesta mucho.
No sos nadie. Como será que tuve la opción de querellarte, y elegí mandarte a la mierda.
Y así me puedo seguir cagando en vos...
José María Soaje Pinto.
(…continuará…)
Editorial de Roberto Barbalace
Cuando el Cuarto Poder es de Quinta…
El editorial de hoy está personalizado, al margen de mi costumbre y lo que enseñan la historiografía periodística, para responder a un imbecil que incluyó mi persona y este espacio en una injuria expresada en un libelo que no justifica un abuso sobre la libertad de prensa constitucional creyendo que la política circunstancial lo cobija y le da la legalidad a cualquier burdesa que se imprima.
En la edición cibernética del domingo 18 de noviembre de la Revista 23, en un injuriante y burdo escrito, carente totalmente de alguna forma o estilo periodístico, firmado por Tomás Eliaschev y haciendo un cerril revoltijo de falacias, justificaciones, cosas, calificaciones y algunas verdades, bajo el discriminador título de “El club de los fachos”, anunciando a “Los militares y policías retirados, admiradores de Mohamed Alí Seineldín, que integran una red promotora de la discriminación y defienden a los genocidas presos”, utilizando este espacio y haciendo especial reparo del jurídico “derecho a réplica” le digo:
Pibe, sos realmente un imbecil porque pusiste tu firma, creyéndote periodista, a un texto refritado, es decir, no escrito por vos, con lo cual te convirtieron en loro util de los intereses de tres inútiles, incompetentes y cobardes. No voy a tratarte de pelotudo porque, al decir de Fontanarrosa, es otro tipo de nivel al que no llegaste todavía y, aunque no tengo obligación ni necesidad de hacerlo, voy a decirte qué y quién soy:
- SEGUIDOR del pensamiento del ilustrícimo coronel de la Patria y del pueblo MOHAMED ALI SEINELDIN, no admirador de hombres como tal vez seas vos.
- Católico, confeso y practicante, peregrino y amante de la Santísima Virgen María y de su ÚNICO HIJO, nuestro Señor Jesucristo.
- Humilde defensor de MIS CAMARADAS, esencialmente de suboficiales de todas las Fuerzas, injustamente encarcelados por este momento político, que nada tiene que ver con la aplicación de justicia, la que ya llegará.
- Jamás en ninguno de mis programas traté a la actual presidente de los argentinos ni a la ministra de seguridad de yeguas. La temeridad en este concepto es pacible de demanda. A la gorda Garré le digo gorda
porque es gorda, como a vos te digo imbecil, porque sos imbecil.
- Periodista por ilustración y por espíritu, además de formador de periodistas, como también soldado por formación y vocación, alcanzando la jerarquía que alcancé defendiendo valores y sustancias nacionales,
concepto que están escrito con sangre de coraje, de héroes, de protagonistas a la que me sumo con el alma.
- No tuve ni tengo padrinos que me corrompan con prebendas dadivosas, ni jamas he vendido mi alma firmando una nota que hizo otro por “30 monedas”. Vivo de mi exiguo haber de suboficial principal retirado del Ejército Argentino.
- El 13 de septiembre y el 8 de noviembre estuve JUNTO AL PUEBLO ARGENTINO ganando la calle y reclamando un justo derecho.
- No soy ni de izquierda ni de derecha, no adhiero, como Belgrano, Seineldín y tantos patriotas, a ningún partido político, aunque conozco el dogma del justicialismo.
Imbecil, si ser esto que acepto ser me califica como facho, SI, SOY FACHO y con sumo orgullo y vamos hacer el club como sugeriste para saber que somos mucho más que vos. Nos veremos en la justicia, pero la
seria…
No hay comentarios:
Publicar un comentario