Docentes del Rojas contra la precariedad laboral

Reproducimos el comunicado de prensa de la Comisión Gremial de Docentes del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA), que denuncia una situación de fraude laboral y pide el apoyo de la comunidad para organizarse y mantener sus puestos de trabajo.

Lxs docentes del Rojas nos estamos organizando

En el Centro Cultural Ricardo Rojas, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UBA, se dictan más de 400 cursos, agrupados en tres programas principales: Capacitación para el Trabajo, Cultura y Adultos Mayores de 50 años. Estudian en ellos más de 10.000 alumnos y alumnas.

Estos cursos los elaboramos y dictamos más de 300 docentes, que nos encontramos sometidos a una situación de extrema precariedad laboral. Nos obligan a firmar contratos basura que se renuevan cada cuatro meses, excepto en el verano; por lo tanto, no cobramos de diciembre a marzo. Tampoco recibimos aguinaldo. No nos pagan indemnización por despidos. No tenemos licencia por enfermedad ni por maternidad. No nos reconocen antigüedad. Tampoco nos pagan las cargas sociales ni realizan los aportes jubilatorios correspondientes.

El sistema de fraude laboral que implementa la UBA en el Centro Cultural Ricardo Rojas nos mantiene en una situación de incertidumbre permanente sobre nuestra continuidad laboral, que habilita todo tipo arbitrariedades y sirve como herramienta para disciplinar a los y las docentes.

Por estas razones, los y las docentes del Rojas nos estamos organizando y realizaremos nuestra primera elección de delegados/as a comienzos de 2012. Esperamos contar con el apoyo de todos y de todas.

Comisión organizadora provisoria de la AGD-Rojas:

Alejandro Belkin
Agustina Lizzi
Paula Belmes
Manuel Ferrer
Mariela Delnegro


Asociación Gremial Docente
Universidad de Buenos Aires

(Más información)

2 comentarios:

AMB dijo...

Blog de la AGD-Rojas
http://docentesdelrojas.wordpress.com/

Anónimo dijo...

gracias por compartir esta informacion sobre el fraude laboral que ocurre

Publicar un comentario